Un perro como el regalo ideal para Navidad

Un perro como el regalo ideal para Navidad

Llega la Navidad y más de uno piensa en un perro como el regalo ideal para Navidad. Esas hermosas bolas peludas, adorables, pequeñas (nadie se acuerda que crecen) con sus ojazos diciendo ¡llévame!. Hay que recordar que los animales son seres vivos y no objetos. Un cachorro no es un juguete de moda para regalarle a nuestro hijo, sobrino u otro familiar o amigo y luego devolver porque fastidia o no les gusta.

Antes de salir corriendo a comprar o adoptar un perro como el regalo ideal para Navidad, hay que pensar que un cachorro de carne y hueso se la pasa escarbando, mordiendo, comiendo, repartiendo sus necesidades, lloriqueando por toda la casa y más.

Los cachorros no nacen educados

Todo lo que usted crea que debe saber su recién adquirido cachorro, deberá enseñárselo usted o un profesional. Los cachorros no nacen educados y bien portados.

Enseñarle buen comportamiento y buenas costumbres a su cachorro lleva tiempo. Debe preguntarse si dispone del mismo para dedicárselo al nuevo integrante de la familia.

El cuidado de una mascota es una forma excelente de enseñarle a un niño a ser responsable, pero en su entusiasmo por tener una mascota, el niño prometerá cualquier cosa. Luego con el tiempo, puede perder el interés en el cachorro, sobre todo en las partes desagradables del trabajo.

Es así como, muchos cachorros quedan abandonados, al no haber un miembro de la familia que se encargue de su cuidado.

Preguntas que debe hacerse antes de llevar un cachorro a casa

  • ¿Qué pasará cuando la novedad del cachorro se desvanezca?
  • ¿Quién se encargará de las necesidades del perro?
  • ¿Habrá alguien en casa para atenderlo?
  • ¿Si viaja quien cuidará al cachorro?
  • ¿Puede pagar un hospedaje canino?
  • ¿Tiene presupuesto para atender las necesidades del cachorro?

Alimentación, ejercicios, cepillado, paseos, etc. Un perro joven necesita mucha atención.

También hay que evaluar si la raza, y/o tamaño es el adecuado para su hogar (casa o apartamento). Igualmente, puede suceder que niños pequeños y muy tremendos puedan hacerle daño involuntariamente a un pequeño cachorro. Por el contrario, un cachorro muy travieso o de raza muy grande pueda agobiar a un niño pequeño en un momento de excitación.

El pelo y los problemas en la convivencia

¿Está dispuesto a vivir rodeado de pelos y encontrarlos en cualquier lugar? ¿Puede costear o hacer usted mismo la peluquería requerida por su mascota?

Un perro de pelo largo y frondoso necesita tiempo y cuidados constantemente. Los de pelo corto también requieren sus cuidados y mudan pelo, en ocasiones más que los de pelo largo.

La pregunta más importante que debe responder ¿Puede costear los servicios del Médico Veterinario?

Su perro igual que su hijo(os) merece la mejor atención posible por un profesional veterinario y no por el pirata de la esquina. Hay que asumir esa responsabilidad por la salud de su mascota.

Así sea que se lo regalaron, adoptó o recogió de la calle y no le costó nada, todos los perros necesitan, vacunas, consultas periódicas, atenderle alguna enfermedad ocasional, ¿Está preparado para asumir dichos costos?

Un perro como el regalo ideal para Navidad

Tener un perro es más que posesión. La vida junto a un perro está llena de color, cariño y entusiasmo. Siempre estará feliz de que usted llegue a casa, lo amará incondicionalmente y le alegrará el corazón a toda la familia. Pero ésta tiene que asumir la responsabilidad de vivir con un perro. Se requiere compromiso, entrega y ciertos sacrificios. Tiempo, dedicación y dinero suficiente para su cuidado y manutención.

Si usted está dispuesto a pagar el precio de tener un perro (no solo dinero) y después de leer y contestar estas preguntas, todavía quiere uno, entonces súmese al mundo perruno y lleve a casa un perro como el regalo ideal para Navidad.

También puede aplicar estas preguntas y consejos para otros tipos de mascotas como gatos, roedores y más.

Si necesita asesoría sobre cuál es el tipo de mascota que le conviene, tamaño, raza, etc., puede consultarnos en Agromédica Veterinaria. Además, tenemos todo lo que su mascota necesite para ser feliz: alimentos, medicinas, juguetes, jaulas, etc. Pregunte a nuestro personal para que le asesore.