Microchip para mascotas

¿Qué es un microchip para mascotas?

El microchip es un dispositivo de identificación. Es implantado debajo de la piel o intramuscular, posee un código numérico que puede ser leído por un lector externo universal que poseen las veterinarias, algunos particulares y oficiales de sanidad en todo el mundo. Ese código, está asociado a una página web donde se descargan todos los datos de la mascota, propietario, planes sanitarios, pedigree (de tenerlo)… y otorga propiedad jurídica sobre la mascota.

Estos componentes poseen el sistema de registro más confiable del mundo. Aprobado por la comunidad europea y requisito obligatorio para visitar esos países (ver tramitación internacional de viaje).

No presenta un riesgo para la salud de su mascota, el microchip ofrece un código único encriptado, que al asociarse a un registro web de la mascota ofrece una alternativa para informarse sobre esta y su propietario en cualquier parte donde se encuentre.

Los lectores universales pueden leer todas las variedades de microchip de forma segura, no invasiva solo acercando el equipo al área donde se aplicó.

 

Los Microchip de identificación NO son dispositivos de rastreo GPS.

Los dispositivos de rastreo GPS son externos (collares, pulseras, llaveros), dependen de una SIM CARD, recarga de batería y en la mayoría de los casos, el pago de una mensualidad.

 

En nuestro Hospital Veterinario colocamos el microchip, es un procedimiento ambulatorio que solo toma unos minutos.

 

Puede llamarnos para más información o visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales

 

Contáctenos para mayor información de este servicio.