Los gatos adorables son excelentes amigos para las personas

Los gatos adorables son excelentes amigos para las personas

Este será nuestro tema de la semana, los gatos adorables. Pequeños seres peludos que no solo los amantes de los gatos dicen que son adorables, inclusive hasta los amantes de los perros admiten que existen gatos adorables. Además, hay estudios que demuestran que tener gatos adorables o no, es bueno en muchos aspectos, mejora, la salud, la concentración, reduce el estrés y más.

Imagínense que el amor por estas criaturas se remonta a más de 5.300 años, cuando empezaron a domesticarlos.

Si los gatos cuando son adultos son adorables, de pequeños lo son aún más, nada como esa motita de pelo y ojos que es un cachorro de gato. Sin embargo, hay que recordar que los gatos al nacer son muy dependientes de su madre. No los separes de ellas pues necesitan además de su amor, el calostro que le suministrará los nutrientes y anticuerpos necesarios para su desarrollo.

Los gatitos también adoran los sitios cerrados, y los gatos adultos, igualmente. Las cajas de zapatos, o cualquier caja, floreros, etc., harán las delicias de cualquier gato y puede ser que te escondan allí y se te pierdan. No se sabe exactamente el motivo de este comportamiento, al parecer es instintivo.

Ventajas de tener un gato adorable

1.Puedes presumir de ser más inteligente e inconformista

Sin menospreciar a los que aman los perros, existe un estudio del psicoanalista Steve McKeown fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic, que asegura que las personas que poseen gatos tienden a ser más inteligentes, inconformistas, defensores de sus creencias e independientes, cualidades que se le atribuyen a los felinos.

2.Disfrutar del amor de tu gato (más de lo que la gente cree, a su manera, claro)

A pesar de su mala fama de ser indiferentes y manipuladores, los maullidos y ronroneos que les dedican a sus dueños son imposibles de obviar. Hay estudios que afirman que priorizan la interacción con sus dueños por encima de otras necesidades mucho más básicas como la comida.

Aunque son animales muy independientes, les encanta que les hagamos caricias y mimos. Su relación con nosotros es distinta a la de un perro, eso no significa que no nos amen, solo que no lo demuestran igual. Saben reconocernos y mantenerse a nuestro lado como otro miembro más de la familia.

3.Tendrás una salud de hierro

Los gatos mejoran tu estado de ánimo y aumentan tu auto estima. Además, si los niños se crían con gatos son menos propensos a desarrollar alergias y si es desde bebés su sistema inmunológico se estimulará contra enfermedades respiratorias.

Tener un gato, también ayuda contra la depresión, trastornos relacionados con el stress, incluso puede que seas más longevo. El hecho de acariciar y sentir el ronroneo de un gato reduce el riego de sufrir un ataque cardiaco hasta casi un tercio. A menos que seas una persona ya alérgica a los gatos, tener un gato adorable, definitivamente mejorará tu vida.

4.Serás más productivo

En un estudio realizado en la universidad de Hiroshima, se analizó el desempeño de los alumnos en un juego que requería un alto nivel de concentración y en el que se evalúa la coordinación de la mano con la vista y habilidades motoras. Se pudo constatar que después de mirar imágenes de gatos adorables su desempeño aumentaba en un 43,9%.

Otro estudio fue basado en una búsqueda visual identificando letras de diferentes tamaños que desaparecían rápidamente de la pantalla. Nuevamente, luego de mirar imágenes de gatos adorables, el desempeño de los participantes aumentó en un 15,7%.

Así que mirar imágenes de gatos adorables mejora la atención de las personas y se enfocan más en los detalles.

En un estudio se planteó la posibilidad de que observar fotos de gatos adorables sea como la respuesta de alguien que cuida a un bebé. Y en cierto sentido es posible que los gatos nos recuerden a los bebés: ojos grandes, cabezas pequeñas, graciosos…

5.Dormirás muy bien

¿A quién no le gusta abrazar una bolita de pelos mientras duerme? Para quienes sufren de insomnio puede que un gato sea la solución. Estudios han determinado que entre las personas que dejaban entrar a su mascota en el dormitorio, un 41% afirmaron que sus gatos eran buenos para conciliar el sueño. Otros estudios han confirmado que el ronroneo de los gatos nos ayuda a relajarnos.

Definitivamente tener un gato en casa, mejorará su vida, independientemente de que sea cachorro o adulto, los gatos hacen nuestras vidas más felices, saludable y plenas. Y si no puede tener un gato en casa, al menos búsquese muchas imágenes de gatos adorables para que lo ayuden a una mejor vida. ¡Los gatos adorables son los protagonistas indiscutibles de internet!

Y si ya tiene un gato en su vida y necesita asesoría sobre cómo cuidarlo, alimentación, desparasitación, etc., consúltenos en Agromédica Veterinaria. Nuestros veterinarios están para asistirle. Visítenos en:

Hospital en Escazú: Para llamar, 2289-4101. Para llegar, haz clic acá.

San Rafael de Alajuela: Para llamar, 2101-9191. Para llegar, haz clic acá.