La importancia del Médico Veterinario

Médico Veterinario en Costa Rica

Todos sabemos cuán importante es la salud de una mascota y ésta depende tanto del Médico Veterinario como de las decisiones de su familia humana.

Las mascotas no pueden decirnos cuando algo va mal, cuando se sienten enfermas, cuándo algo les duele. Muchas veces sus dueños no se dan cuenta de que algo va mal hasta que es muy notorio. Por eso deberíamos llevar, al menos, anualmente, a nuestras mascotas al Veterinario.

¿Por qué llevar su mascota al Médico Veterinario una vez al año si se ve bien?

Cuando las personas tienen algún dolor, fiebre o malestar inmediatamente pueden expresarlo, no así los animales, es posible que pueda tener alguna enfermedad oculta de la que no sepa nada hasta que ya sea tan obvio que pueda darse cuenta.

Revisando a su mascota, al menos, una vez al año con el Médico Veterinario se ahorrará disgustos. Sabrá que está realmente sana sin necesidad de esperar a que lo demuestre. De esta manera, si padece una enfermedad grave y sin síntomas que pueda percibir a simple vista, usted podrá prevenir antes de que la situación se complique.

Además, muchas mascotas deben ser revacunadas anualmente. Así que aproveche la ocasión de su vacuna anual, para que la revisen. Una consulta completa, con un examen de sangre preventivo, podría indicarle si tiene alguna enfermedad oculta que pudiera ser muy grave si no se trata a tiempo. Si necesita consultar con algún Médico Veterinario en Costa Rica, puede visitarnos en Agromédica Veterinaria.

El Médico Veterinario es su amigo

El Médico Veterinario está allí para ayudarle. Utilice la oportunidad de preguntar y aclarar todas sus dudas. No se preocupe de parecer fastidioso, el veterinario no se molestará por su insistencia, si lo hace, no es el Médico Veterinario que le conviene.

Y no le mienta al veterinario sobre los síntomas o la salud de su mascota. Muchas personas lo hacen por pena o vergüenza, pero eso no ayudará a que él pueda hacer un buen diagnóstico. Es preferible decir siempre la verdad sea cual sea, así podrá ayudar a cuidar la vida de su mascota.

Por último, ¿usted no llevaría a su hijo para que lo recete el mecánico de su carro verdad? Entonces no haga lo mismo con su mascota, acuda a los profesionales de la Medicina Veterinaria que han estudiado para ello. Un buen Médico Veterinario interpretará lo que su mascota siente o padece basado en sus conocimientos y experiencia.

Tampoco vacune a sus mascotas en cualquier parte, una vacuna en mal estado o colocada en un animal enfermo (aunque éste no tenga síntomas) puede hacer más mal que bien. Asimismo, nunca auto medique a su mascota. Lo que sirve para el perro de su vecino, puede no ser apropiado para el suyo. O los antibióticos que le sobraron de otro gato, pueden no ser los que necesita el viejito de la casa. Siempre consulte con un Médico Veterinario antes de dar cualquier medicina a su mascota.

Por la salud de su mascota, por su tranquilidad es mejor prevenir que lamentar.

¿Está buscando un Médico Veterinario en Costa Rica?

Si está buscando la atención de un equipo Médico Veterinario en Costa Rica, con experiencia, en Agromédica Veterinaria contamos con profesionales especializados para el diagnóstico de su mascota. En la sede de Escazú nuestros médicos veterinarios atienden emergencias 24 horas: