Grooming en Costa Rica

Las consideraciones estéticas con que solemos premiar a nuestras mascotas tienen un significado que va más allá de la buena apariencia. Son parte de la atención que se les debe brindar, para evitarles eventuales perjuicios, como el alojamiento de parásitos, daños en la piel y pérdida de pelo.

Los animalitos también son propensos a padecer daños que pueden pasar inadvertidos, como la otitis, enfermedades de saco anales, uñas encarnadas y, entre otras, mala higiene oral. Para detectar esos eventuales inconvenientes, lo que se recomienda es el grooming.

El grooming se refiere a la preparación para el baño, desanudado y control de la mascota, el baño con productos adecuados para cada raza, secado y cepillado, limpieza de oídos, corte de uñas y perfume. También al embellecimiento, si así lo demanda el cliente: Trimming (corte de pelo de acuerdo con la raza y su conformación física); a máquina, a tijeras o a mano.

Todo esto demanda conocimiento, habilidad y capacidad para que la mascota acepte el tratamiento, de manera que pase un buen rato, en lugar de sufrir crisis nerviosas o de agresividad. El groomer es un profesional y, como tal, valora antes que nada la buena atención que pueda brindar a su perro o su gato.

Acostumbrar a la mascota al grooming

Siempre va a ser importante que el dueño enseñe a su mascota a entender que el baño y el uso del cepillo y el peine es un premio que le dan por su buen comportamiento. Lo ideal es que vaya aprendiendo a partir de los dos meses de edad.

Si está habituada, la mascota disfrutará todavía más su estadía al lado de nuestros groomers, que no sólo depositan en ellas su capacidad, sino también su cariño. Son profesionales calificados en cada una de las especialidades del grooming, atención al cliente y calidad de servicio.

Brindamos el servicio de grooming en Costa Rica, por medio de un equipo especializado. Contamos con instalaciones de primera y profesionales locales destacados en la estética comercial, exposición canina y docencia para la capacitación de nuevos talentos por medio de la Escuela de Grooming que funciona en nuestras sedes.

Es parte de la amplia gama de servicios especializados que brinda nuestro hospital veterinario, ubicado en Escazú, San José, Costa Rica. Además de los servicios de atención médica veterinaria, ponemos a su disposición una farmacia veterinaria y una tienda para mascotas.

Cuando usted requiera, para su mascota, el servicio de grooming en Costa Rica, o una atención integral que mantenga a su animalito feliz y saludable, no dude en contactarnos, por medio de nuestro sitio web, por los teléfonos 2289-4101, 4700-1898, en nuestro Whatsapp el 7131-2343 o a través de nuestro correo electrónico citas@agromedica.co.cr. ¡Le brindaremos nuestra atención más esmerada!