El pelo y la piel en las diferentes etapas de tu perro

El pelo y la piel en las diferentes etapas de tu perro

La salud del pelo y la piel de tu perro es algo que depende por completo de ti, pues está directamente relacionado con la alimentación y la higiene que se le brinda a la mascota. Aunque hay varios momentos en su vida que requieren una atención especial para su cuidado.

¿En qué momento debes prestar especial atención al pelo y la piel de tu perro?

1 Gestación y lactancia

Durante el embarazo y cría de cachorros, la mayor parte de las madres pierden gran cantidad de pelo y en muchos casos este se pone áspero y opaco, causando la preocupación de si la perra recuperará ese hermoso manto que tenía.

Lo mejor en este caso es tomar las previsiones necesarias, dándole alimento de excelente calidad y en mayores cantidades durante el embarazo y después del parto, puedes cambiar a un alimento de cachorro durante este período. Esto favorece la recuperación del pelo.

2 Cachorros

En esta época se forma lo que será la capa definitiva del perro, por lo que un cachorro que consuma las vitaminas, minerales y elementos necesarios en su alimentación logrará desarrollar un manto lustroso.

Si tu presupuesto te lo permite, trata de alimentar a tu cachorro con alimentos super premium los primeros meses. Notarás la diferencia en la calidad del pelo y la piel.

3 Vejez del perro

En la medida en que van pasando los años, el pelo y la piel se ven afectados por la edad. El pelo pierde brillo, textura y color. Los mantos oscuros se vuelven rojizos, salen los primeros pelos blancos (sí, las temidas canas también le salen a tu perro) y en muchos casos aparecen hasta verrugas en la piel. Con los años también se forman durezas en los codos. Las almohadillas de las patas y la trufa se resecan y agrietan.

Si bien no podemos hacer nada para devolver los años perdidos, si podemos retrasar el deterioro y proteger el pelo y la piel de nuestra mascota. Un perro bien alimentado y con buena higiene tendrá un pelo hermoso sin importar si tiene muchas canas, aunque el pelo sea más escaso que en su juventud. También la buena alimentación lo ayudará a tener una piel más saludable.

En Agromédica Veterinaria podemos ayudarte a encontrar el alimento adecuado para tu mascota, así como los productos necesarios para su higiene y el cuidado de su piel. También tenemos servicio de peluquería con expertos groomers en el cuidado del pelo de tu perro. Y si tienes alguna sospecha sobre la salud de su pelo y piel, no dudes en consultar con nuestros veterinarios, están allí para atenderte.

Puedes visitarnos en: