Curiosidades de los gatos

Curiosidades de los gatos

Tanto si amas a los gatos o estás planteando tener uno, te vamos a contar algunas curiosidades que deberías conocer. Los gatos son una de las mascotas preferidas en el mundo, luego de los perros, pero sin duda son los reyes en internet. Son los protagonistas de numerosos memes y publicaciones divertidas. La mayoría de ellas son precisamente a causa de las particularidades gatunas de su comportamiento.

Curiosidades de los gatos que es bueno saber

Los gatos son unos peludos fascinantes, divertidos, con carácter y sin duda sorprendentes, entre algunas de las curiosidades de los gatos más notorias podrás observar:

  • Los gatos no comen cosas dulces, porque no son capaces de percibir ese sabor en su boca.
  • Un gato es capaz de saltar desde una altura, una distancia equivalente a siete veces su cuerpo.
  • Los gatos son poco sensibles a la voz de un hombre, pero si son más afines al tono de voz de una mujer.
  • Tienen más huesos que los seres humanos. Son 290 huesos en los gatos y 206 huesos en los humanos.
  • Los gatos son muy curiosos. Si hay una puerta cerrada de una habitación a la que no han entrado, cuando la abras inmediatamente entrarán antes que tú.
  • Les encanta meterse en todo tipo de cajas, para descansar o jugar. Si llega un paquete a la casa, verás lo contento que se pone con el cartón. De hecho, una de las preguntas más frecuentes en internet, sobre el comportamiento gatuno es ¿Por qué a los gatos les gustan las cajas? Aquí las respuestas

Si todavía no tienes un gato, seguro disfrutarás mucho con las peculiaridades de su carácter, y si ya has tenido el placer de tener un gato en tu familia, sabrás lo divertidos que pueden ser.

Atendiendo las necesidades de tu gato

Los gatos tienen necesidades diferentes a los perros, alimentos diferentes, otras medicinas, juguetes, areneros, etc., puedes conseguir toda la atención veterinaria especializada y cualquier artículo para sus necesidades en Agromédica Veterinaria, estamos en Escazú y en San Rafael de Alajuela.

También es importante que recuerdes que si bien los gatos se han infectado con el Covid-19 a través de experimentos, no transmiten la enfermedad a las personas. Asimismo, puedes leer más sobre el coronavirus y las mascotas aquí.

Para cualquier consulta o inquietud que tengas sobre cómo cuidar a tu gato puedes visitarnos en:

Durante la emergencia ocasionada por el Covid-19, a nivel presencial estamos trabajando las consultas veterinarias con citas previas para resguardar tu salud y la de nuestro equipo. Contáctanos y haz tu cita.