Cuidados para los perros con cirugías Costa Rica

Cuidados postoperatorios para perros

Por instinto, cuando un perro es sometido a una operación quirúrgica tiende a lamerse, para limpiar la herida, curarla y aliviar el dolor y aunque uno quisiera permitírselo, lo más conveniente es tomar algunas medidas, para evitar que se cause un mal mayor.

Nuestra primera impresión nos lleva a considerar razonable que el perro se lama la herida, en el entendido de que su saliva tiene ciertos efectos antisépticos; pero es inconveniente, porque suelta los puntos de sutura y prolonga la temporada de sanación y convalecencia.

Como es de entender, después de haberlo sometido a una cirugía, el perro puede sufrir ciertas afecciones, como la pérdida de apetito y vómitos, que demandan una atención especial.

Cuidados postoperatorios para perros: 

  • Uso del collar isabelino: Es un implemento en forma troncocónica, que se ajusta al cuello del animal, para impedir que se deshaga de los vendajes, suelte los puntos de sutura y se lama las heridas. Se recomienda su utilización durante los diez días posteriores a la operación.
  • Limpiarle la herida en casa: Se debe realizar con un antiséptico dos veces al día, para evitar que la herida se infecte. El tiempo de recuperación dependerá de varios factores, como el tamaño y la ubicación de la herida, problemas de coagulación y la edad del animalito. El médico veterinario es el llamado a definir estos aspectos.
  • Evitarle el ejercicio físico: Es muy importante, para evitar que vaya a soltar los puntos de sutura y se vaya a causar daños que le causen dolor.
  • Puede disminuir el apetito: Para compensarlo, es importante suministrarle alimentos altamente energéticos, que se pueden conseguir en las tiendas para mascotas.
  • Posibles vómitos: Es posible que el perro presente vómitos durante el proceso de recuperación de la anestesia. Se recomienda mantenerlo en una dieta de agua durante las 24 horas posteriores a la operación.

En Agromédica Veterinaria estamos preparados para realizar la cirugía y brindarle asistencia durante el período postoperatorio. Nuestra empresa es un hospital veterinario respaldado por una trayectoria de más de diez años, equipado con tecnología de punta y personal  especializado. Damos servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contamos con los equipos quirúrgicos más actualizados para dar seguridad en todos nuestros procedimientos como anestesia inhalatoria, manejo del dolor e hipnosis acorde a los requerimientos de cada paciente, monitoreo constante multiparámetros, manejo de la hipotermia con calentador de fluidos, entre otros.

Somos un hospital integral con instrumentos médicos, personal especializado y las condiciones de infraestructura necesarias para el bienestar de la mascota y la serenidad de su dueño.

Nos encontramos en San Rafael de Escazú, Costa Rica, 100 m al sur y 50 m al oeste del Novillo Alegre. No dude en contactarnos, por medio de nuestros teléfonos (506) 2289-4101 o (506) 4700-1898, Whatsapp 7131-2343, nuestro correo electrónico citas@agromedica.co.cr o el formulario incluido en nuestro sitio web. ¡Estaremos para servirle!