Costarricenses entre los principales amantes de perros en el mundo

Costarricenses entre los principales amantes de perros en el mundo

Según Google, los costarricenses están entre los principales amantes de perros en el mundo. Ocupan la quinta posición del ranking mundial de los países donde son más populares las búsquedas de perros, en Google.

Millones de personas diariamente se conectan a internet y le preguntan a Google acerca de sus perros y gatos. ¿Cómo alimentarlos? ¿Cómo bañarlos? ¿Sobre sus vacunas? ¿Qué hacer cuando se enferman? Y muchas otras dudas comunes entre los amantes de perros y gatos en el mundo.

Nadieh Bremer especialista en “Visualización de datos” también estaba en situación similar a esos millones de amantes de perros y gatos del mundo. Pero viendo la gran cantidad de búsquedas sobre el tema de los perros y gatos, decidió realizar un estudio en colaboración con Google Trends, para revisar qué preguntas de comportamiento de mascotas se buscan con mayor frecuencia.

Este estudio dio como resultado el sitio web Whydocatsanddogs.com. Allí se reúnen la mayor cantidad de tendencias de búsquedas de dueños de mascotas, luego de investigar las aproximadamente 4400 preguntas más frecuentes sobre gatos y perros que comienzan con la palabra «por qué» en la Búsqueda de Google

Costa Rica en el 5to puesto entre los amantes de los perros

Fundamentados en la suposición de que las personas que están buscando información sobre perros y gatos es porque desean entenderlos y cuidarlos mejor, se estableció un ranking basado en la popularidad de todas las preguntas relacionadas con perros y gatos por país.

Los países en los que son más populares las preguntas sobre perros y que los calificaría como amantes de los perros son:

  1. Vietnam
  2. Estados unidos
  3. El Reino Unido
  4. Australia
  5. Costa Rica
  6. Chile
  7. Canadá
  8. Laos
  9. México y
  10. Paraguay

Si eres amante de los gatos y te interesa saber cuáles son los países en los que son más populares las búsquedas sobre estos:

  1. Costa de Marfil
  2. La Polinesia Francesa
  3. Japón
  4. Taiwán
  5. Rusia
  6. Brunéi
  7. Bielorrusia
  8. Argelia
  9. Marruecos
  10. Malasia

¿Qué preguntas son las más populares entre los amantes de perros y gatos?

Existen muchas preguntas que se hacen los amantes de perros y gatos, pero algunas son más frecuentes o más extrañas que otras, como, por ejemplo:

Perros

  • Entre las preguntas más frecuentes están sobre los lamidos: ¿Por qué mi perro me lame los pies? ¿Por qué mi perro no deja de lamer? O ¿Por qué mi perro lame las ventanas?
  • Y cuando es sobre lo que come: ¿Por qué mi perro come pasto? ¿Por qué mi perro come popó?
  • Los amantes de los perros también buscan mucha información sobre el aullido ¿Por qué los perros les aúllan a las sirenas? Y ¿Por qué los perros aúllan en la noche?

Gatos

  • Algunas cosas que intrigan a los amantes de los gatos ¿Por qué los gatos le temen a los pepinos? ¿Por qué los gatos le temen al agua? Y ¿Por qué los gatos le temen a los perros?
  • Sobre los gustos gatunos, las más frecuentes son: ¿Por qué a los gatos les gustan las cajas? ¿Por qué los gatos les gusta rasgar papel? O ¿Por qué les gusta atacar desde atrás?
  • Y sobre los sonidos de los gatos: ¿Por qué mi gato maúlla como Chewbacca? ¿Por qué mi gato maúlla? Y ¿por qué mi gato ronronea?

Puedes pasar un tiempo bien entretenido viendo la página Whydocatsanddogs.com además de aprender algunas cosas sobre los perros y gatos, pero también puedes preguntarnos a nosotros si tienes consultas sobre tu mascota.

Lo mejor para poder cuidar de manera óptima a tu mascota es preguntarle a tu médico veterinario, en Agromédica Veterinaria, nuestros médicos pueden asesorarte con todas tus dudas.

Durante la emergencia ocasionada por el Covid-19, a nivel presencial estamos trabajando con citas previas para resguardar tu salud y la de nuestro equipo, también puedes consultarnos por nuestras redes sociales tus dudas y preguntas:

Fuentes: LaRepublica.net, RevistaSumma, Whydocatsanddogs.com