Cómo hacer que tu gato juegue y haga ejercicio

Cómo hacer que tu gato juegue y haga ejercicio

¿Preocupado porque tu gato no juega y hace ejercicio?

Aunque es cierto que los gatos tienen un metabolismo alto que trabaja incluso mientras duerme, ellos necesitan algo de actividad física para evitar una vida sedentaria de pereza y posible obesidad.

Los gatos no pueden salir a dar un paseo por la calle atados a una correa a diferencia de los perros (aunque algunos, pueden, pero deben ser entrenados desde cachorritos). Existen maneras de animar a tu gato a ser un gato más activo. Jugar con él es un gran estímulo. Todo lo que necesitas son unas cuantas ideas creativas para mantener a tu gato activo y entretenido.

¿Por qué debe jugar y hacer ejercicio tu gato?

La actividad siempre será buena para tu mascota. Le ayuda a mantener su peso corporal y mantener sus músculos tonificados y fuertes, así como la mantiene alerta y activa.

El ejercicio también debe ser divertido, lo que nos ofrece oportunidades para relacionarnos con nuestra mascota. Hay muchas maneras de conseguir que tu gato participe en el juego y no necesita mucho tiempo, dinero o esfuerzo de tu parte.

Dependiendo de la edad, el peso, el temperamento y los intereses de tu gato, es muy posible establecer un área de juegos donde pueda jugar, correr y trepar. Un túnel para gatos, un poste rascador, juguetes para que practique persiguiéndolos y atraparlos, también una caja de cartón donde pueda esconderse y acechar a la hora de jugar.

¿Durante cuánto tiempo debe jugar y hacer ejercicio tu gato?

Se estima que debes dedicarle entre 10 a 15 minutos una cuantas veces al día, para que tu gato participe en una actividad. Los gatos jóvenes y los gatitos suelen involucrarte en el juego o encontraran su propio entretenimiento.

Los gatos jóvenes tienden a divertirse fácilmente y probablemente querrán seguir jugando mucho después de que hayas terminado el juego.

Los gatos mayores y con sobrepeso son un poco más difíciles de hacerlos jugar. Por lo general, no tienen la resistencia o el interés de jugar por mucho rato, aun así, se beneficiarán de las actividades cortas durante el día. Si tienes uno de estos últimos, es bueno empezar poco a poco unos pocos minutos varias veces al día y aumentar el tiempo de juego paulatinamente.

Una vez que hayas encontrado algo que despierte el interés de tu gato, prueba diferentes versiones de esa actividad, aumentando gradualmente el tiempo que pasas jugando con él.

¿Dónde encontrar juguetes para gatos?

Las tiendas de mascotas tienen variedad de juguetes para gatos, puedes visitar la de tu preferencia. También puedes visitarnos en Agromédica Veterinaria, tenemos todo lo que tu gato pueda necesitar, demás de la asesoría de nuestros médicos veterinarios. Juguetes para perseguir, cazar, rascadores, postes y más.

Estamos en Escazú y en San Rafael de Alajuela. Durante la emergencia ocasionada por el Covid-19, a nivel presencial estamos trabajando las consultas veterinarias con citas previas para resguardar tu salud y la de nuestro equipo. Contáctanos y haz tu cita

Asimismo queremos recordarte que si bien los gatos se han infectado con el Covid-19 a través de experimentos, no transmiten la enfermedad a las personas. También, puedes leer más sobre el coronavirus y las mascotas aquí.