Médico Veterinario en Costa Rica

La importancia del Médico Veterinario

Todos sabemos cuán importante es la salud de una mascota y ésta depende tanto del Médico Veterinario como de las decisiones de su familia humana.

Las mascotas no pueden decirnos cuando algo va mal, cuando se sienten enfermas, cuándo algo les duele. Muchas veces sus dueños no se dan cuenta de que algo va mal hasta que es muy notorio. Por eso deberíamos llevar, al menos, anualmente, a nuestras mascotas al Veterinario.

Leer más
¿Su mascota está obesa?

¿Su mascota está obesa?

Muchas personas no se dan cuenta de que su mascota está obesa y que esto es un factor de riesgo para su salud. La obesidad aumenta la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas, problemas de huesos y articulaciones, diabetes mellitus, hipertensión, hiperlipidemia, enfermedades de la piel, así como complicaciones por cirugías o anestesias.

Leer más
El aseo del perro, ALGUNOS CONSEJOS BASICOS

El aseo del perro, algunos consejos básicos

Prepararse para el aseo del perro puede ser un desafío para usted y su peludo, sobre todo si se excita o no, cuando lo acaricia. Aquí presentamos algunos métodos para el aseo del perro y facilitarle el camino para para que sea una experiencia agradable para ambos.

Para iniciar la sesión su mascota debe estar calmada, puede ser después de una caminata o un rato de juego. La sesión de preparación, de la sesión de aseo, debería durar entre 5 a 10 minutos, hasta que él se acostumbre a ser manipulado de esta manera.

Leer más