El Gato Obeso ¿Qué es la obesidad felina?

El Gato Obeso

¿Qué es la obesidad felina?

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal asociada al sobrepeso. Si estamos hablando de la obesidad felina, sería un gato excesivamente gordo.

Según datos no oficiales se estima que en Costa Rica el 25% de los gatos que van a consulta son obesos y el porcentaje va en aumento. Se estima que un gato tiene sobrepeso cuando su peso supera en un 15% al peso ideal y es obeso cuando está por encima del 30%.

Leer más
Problemas de perros, cohetes y más en fin de año

Problemas de perros, pólvora y más en fin de año

El día de Fin de Año, puede ser un día muy difícil para las personas con perros, entre otros problemas, los perros se asustan mucho con la pirotecnia. También es un día dónde suceden muchos accidentes y se producen muchas emergencias con las mascotas.

Y aunque los gatos y otras mascotas, también suelen tener problemas en estas fechas, los perros son los que suelen ser más sensibles a los ruidos fuertes y por eso se presentan más problemas perrunos de fin de año que en otras especies.

Leer más
Un perro como el regalo ideal para Navidad

Un perro como el regalo ideal para Navidad

Llega la Navidad y más de uno piensa en un perro como el regalo ideal para Navidad. Esas hermosas bolas peludas, adorables, pequeñas (nadie se acuerda que crecen) con sus ojazos diciendo ¡llévame!. Hay que recordar que los animales son seres vivos y no objetos. Un cachorro no es un juguete de moda para regalarle a nuestro hijo, sobrino u otro familiar o amigo y luego devolver porque fastidia o no les gusta.

Antes de salir corriendo a comprar o adoptar un perro como el regalo ideal para Navidad, hay que pensar que un cachorro de carne y hueso se la pasa escarbando, mordiendo, comiendo, repartiendo sus necesidades, lloriqueando por toda la casa y más.

Leer más