Beneficios de tener un gato en casa

Beneficios de tener un gato en casa

Los beneficios de tener un gato en casa puede ayudarnos a ser más felices. Existen estudios que demuestran que la convivencia con gatos aporta beneficios para la salud, ya que contribuyen a tener una vida más plena tanto física como mentalmente.

Hoy en día se sabe que tener animales de compañía aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Entre ellos:

  • Ayudarnos a estructurar nuestro tiempo.
  • Contribuyen a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad.
  • Nos ayudan a expresar mejor nuestras emociones.
  • Y socializarnos.

Además de beneficiar el progreso de personas afectadas por enfermedades cognitivas o minusválidas físicamente o mentalmente, reducir el estrés o mejorar el estado de ánimo, entre muchos otros.

En el caso de los gatos hay beneficios particulares al convivir con un felino.

¿Cuáles son los beneficios de tener un gato en casa?

Además de los beneficios que da el convivir con animales de compañía, se sabe que los gatos, también son un gran apoyo emocional en momentos difíciles. Ofrecen mucha compañía a sus dueños, tanto así que un 67% de los propietarios afirma que su gato siempre está allí cuando lo necesita.

También es bueno anotar que, según algunos estudios, los niños que viven con gatos serán menos propensos a sufrir de alergias y asma. Asimismo, los propietarios de gatos suelen tener más bajos los valores de presión sanguínea y menor reactividad cardiovascular en situaciones de estrés. Igualmente, la vida con un gato, se asocia a bajos niveles de triglicéridos en la sangre, lo que reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un ACV.

En definitiva, tener un gato en casa como mascota no solo ayuda a mantener un buen estado físico, puesto que convivir con este animal de compañía ayuda a tener mejor salud cardiovascular, sino también mental, ya que alivia el estrés y la depresión (solamente con acariciar un gato) porque disminuyen los síntomas de malestar psicológico.

¿Qué debes saber antes de llevar un gato a casa?

Al estarte planteando la posibilidad de tener un gato en casa debes hacerte estas preguntas que te ayudarán a tomar la decisión:

  • ¿Tengo tiempo suficiente para él?
  • ¿Puedo mantenerlo fácilmente?
  • ¿Es un buen momento para sumar un miembro más a la familia?
  • ¿Tengo espacio suficiente en mi casa para el gato?
  • ¿Mi ritmo y estilo de vida me permite dedicarle el tiempo que necesita?

Si necesitas asesoría sobre cómo cuidar a tu gato, o si un gato es la mascota que te conviene, consulta con tu veterinario al respecto. También puedes consultarnos en Hospital Veterinario en Escazú, para llamar, 2289-4101, para llegar, haz clic acá. Si se te presenta alguna emergencia atendemos emergencias 24 horas en Escazú. Igualmente nos encuentras en Agromédica Veterinaria en San Rafel de Alajuela, para llamar 2101-9191, para llegar haz clic acá.

Además de brindarte todo lo que tu gato pueda necesitar en materia de salud, también podemos ofrecerte camas, accesorios, alimentos, juguetes ¡Lo que tu gato necesite para ser un gato feliz en casa!